Entradas más populares

domingo, 27 de mayo de 2012

Con 101 años... y sigue corriendo


Con 101 años... y sigue corriendo

Singh ha completado ocho maratones en los últimos 12 años.
El corredor de maratón más viejo del mundo ha anunciado que este domingo participará en el Festival de Maratón de Edimburgo.
Fauja Singh, que en abril cumplió 101 años, había dicho hace un mes tras concluir la maratón de Londres que ése iba a ser el último, pero este domingo tiene previsto correr en la carrera de relevos de Edimburgo.
Además de la carrera de relevos, se celebrarán un maratón de 42 kilómetros, una media maratón, y carreras de 10 kms, 5 kms e infantiles.
Singh figura en el Libro Guinness de los récords como el maratonista más anciano del mundo.
clic Lea: El maratonista más viejo del mundo
Feliz
En realidad, el atletismo es una afición reciente de este británico de origen indio. Comenzó a correr maratones a los 89 años después de las muertes sucesivas de su mujer y su hijo.
Singh dice que lo hizo para encontrar una nueva ilusión en su vida.
Desde entonces ha completado ocho maratones. Su gesta le ha convertido en una celebridad que da consejos sobre salud.
Según él, el secreto de su éxito es una dieta de curry y té. Pero sobre todo, añade, trata de "ser feliz".
clic Lea: Los riesgos para la salud de las carreras de larga distancia
Por su capacidad para inspirar a los demás, Singh ha sido nominado como uno de los 8.000 corredores que transportarán la antorcha olímpica en Reino Unido hasta que llegue al estadio olímpico de Londres el 27 de julio.
El maratón de este domingo en la capital de Escocia cumple su décima edición y en él se prevé que han registrado más de 27.000 corredores.

martes, 1 de mayo de 2012

Lanzan aplicación para celular contra la discriminación en aeropuertos


Lanzan aplicación para celular contra la discriminación en aeropuertos

FlyRights, la cual se encuentra disponible en forma gratuita para iPhone y Android, permite quejarse ante las autoridades de la terminal y del Departamento de Seguridad Nacional en EU, esto en cuestión de minutos.

Washington • Los viajeros que se sientan víctimas de discriminación racial en los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ahora pueden quejarse a las autoridades en cuestión de minutos gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes dada a conocer el lunes.

La aplicación FlyRights permite a quien se sienta discriminado en los controles de seguridad quejarse ante las autoridades del aeropuerto y del Departamento de Seguridad Nacional en apenas minutos, según el promotor de la ONG Coalición Sikh, respaldada por varios grupos que abogan por los derechos civiles.

"Durante demasiado tiempo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) ha sido muy laxa con sus inspectores, diciendoles que no hicieran controles basados en la apariencia, pero sin tomar medidas eficaces para detener esa práctica", dijo el director de programas de la Coalición, Amardeep Singh.

"Hasta que eso ocurra, llamamos a la opinión pública a pedir cuentas a la TSA descargando la aplicación FlyRights y pidiendo explicaciones cuando sea procedente", dijo la Coalición en un comunicado.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Interior, en el primer semestre de 2011 se presentaron oficialmente 11 quejas por controles faciales a través de un procedimiento burocrático que pocos viajeros conocen.

La Coalición Sikh, que representa a la comunidad de 500 mil estadunidenses, pero que se declara defensor los derechos de todas las personas, espera un crecimiento "exponencial" de las quejas una vez que la aplicación FlyRights, disponible en forma gratuita para iPhone y Android, esté ampliamente distribuida.