Entradas más populares

lunes, 4 de junio de 2012

Expertos analizan desde este lunes en Pamplona la economía institucional y la corrupción


Expertos analizan desde este lunes en Pamplona la economía institucional y la corrupción

La I Semana Navarra de Desarrollo reunirá en Pamplona entre los días 4 y 8 de junio a economistas y expertos, que analizarán temas como la corrupción, la eficacia de la ayuda internacional o la economía institucional.

El evento, en el que también se abordarán aspectos como la importancia de la salud o la educación para el crecimiento de los países o la deficiente democratización de las instituciones, tendrá lugar en la Universidad de Navarra.

Así, la 'Navarra Development Week' ofrecerá dos cursos impartidos por reconocidos expertos en sus campos de investigación. En primer lugar, el especialista indio Prakarsh Singh, profesor de la Universidad de Amherst (Massachusetts), hablará sobre 'Cuerpo, mente y el espíritu de desarrollo'.

En segundo lugar, Pedro Vicente, profesor de la Universidad Nova de Lisboa e investigador del Centro para el Estudio de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, disertará sobre 'La economía política del desarrollo'.

En el curso, ha explicado el centro universitario en un comunicado, examinará los fundamentos teóricos de la economía política, las teorías de la presión, la democratización y las instituciones o las maldiciones y las trampas en el desarrollo.

Asimismo, el congreso incluirá cinco seminarios sobre la situación económica de diferentes zonas geográficas de África y Asia, a cargo de Terry Ryan, profesor de Economía en la Universidad de Strathmore y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Kenya; Bernardo Villegas, de la Universidad de Asia y el Pacífico; y Santiago Fernández de Córdoba, economista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

También participarán Robert Mudida, profesor de la Universidad Nacional de Strathmore (Nairobi); y Stephen N. Ndegwa, asesor en el Centro Mundial sobre Seguridad Conflicto y Desarrollo del Banco Mundial.

La I Semana Navarra del Desarrollo está organizada por el Centro de Navarra para el Desarrollo Internacional (NCID), integrado en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, cuyo objetivo es promover el estudio del desarrollo, crecimiento y reducción de la pobreza. El congreso se dirige a estudiantes de postgrado en economía del desarrollo, profesores e investigadores.