Entradas más populares

miércoles, 18 de enero de 2012

Inversor dice que India considera a Latinoamérica "vital" para su economía


La India considera a Latinoamérica una región "vital" para la expansión de su economía, ya que mantiene niveles de desarrollo sostenibles y estabilidad política y social que garantiza las inversiones del país asiático, opinó en Santo Domingo el presidente de una empresa pública de capital indio.
Santo Domingo, 17 ene.- La India considera a Latinoamérica una región "vital" para la expansión de su economía, ya que mantiene niveles de desarrollo sostenibles y estabilidad política y social que garantiza las inversiones del país asiático, opinó en Santo Domingo el presidente de una empresa pública de capital indio.

El ejecutivo de la compañía del sector de la informática Lanco Global Systems (LGS), Sailendra Yerrapragada, destacó que los países latinoamericanos y la India tienen ante sí una oportunidad "incomparable" para estrechar sus vínculos comerciales y de colaboración educativa, dada la similitud entre la región y su nación.

"Cada vez es mayor el número de compañías indias que invierten en Latinoamérica en áreas como salud, informática y manufacturas diversas, gracias a los incentivos que ofrecen sus Gobiernos y al hecho de que son muy parecidos los costos de producción entre nosotros y Centroamérica, el Caribe y Suramérica", dijo el ejecutivo a Efe, al término de una visita de cuatro días a la nación caribeña.

Explicó que su país ofrece en áreas como la informática la oportunidad de adquirir servicios de alta tecnología a precios mucho más atractivos que el ofrecido por otras naciones desarrolladas, además de que son más duraderos y confiables.

"Estos son momentos fabulosos para la colaboración entre India y Latinoamérica, hay estabilidad en la región, su economía está en constante crecimiento, a pesar de lo ocurrido a nivel internacional, y los puntos de oportunidades de inversión son cada vez mayores", puntualizó Yerrapragada.

A su juicio, la India cree tener la suficiente experiencia y capacidad tecnológica para contribuir al proceso de desarrollo en Latinoamérica, aprovechando oportunidades como los tratados de libre comercio firmados entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana.

"En la República Dominicana -afirmó- existen grandes oportunidades de inversión y desarrollo, pues es un pueblo con gente muy joven, donde vemos a las autoridades impulsando el proceso educativo y tecnológico que hace creer en la India que Latinoamérica es una región vital para la expansión de nuestra economía con servicios de alta calidad".

Además, entre sus proyectos está el de "hacer en este país una academia donde los mejores estudiantes en informática dominicanos recibirán adiestramiento y estarán luego en condiciones de competir con los más altos estándares de calidad a nivel mundial", abundó.

En ese orden, dijo que su compañía está negociando con el Gobierno dominicano para hacer una "revolución tecnológica" en las áreas educativa, de salud y servicios generales a favor de la población a través de una amplia plataforma que tendrá como soporte principal la tableta Indipad7, que permitirá acceder a una amplia variedad de servicios tanto en el sector público como en el privado.