Entradas más populares

viernes, 12 de noviembre de 2010

Calderón reafirma lazos con la India


Calderón reafirma lazos con la India

El presidente Calderón se reunió hoy con el Primer Ministro de la República de la India, Manmohan Singh; coinciden en la necesidad de avanzar en la consolidación de la asociación privilegiada entre las dos naciones

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió hoy con el Primer Ministro de la República de la India, Manmohan Singh, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En el marco de su participación en la V Cumbre de Líderes del G-20, ambos expresaron su beneplácito por el fortalecimiento de las relaciones entre México y la India, y coincidieron en la necesidad de avanzar en la consolidación de la asociación privilegiada entre las dos naciones.

Asimismo, acordaron impulsar la celebración de la V Reunión de la Comisión Binacional México-India en 2011.

Conversaron sobre la necesidad de impulsar acciones para ampliar la relación económica bilateral y promover los sectores complementarios, como son las tecnologías de la información, automotriz y manufacturero.

Los mandatarios se comprometieron a estrechar la colaboración entre México y la India sobre temas de interés común en foros internacionales.

Intercambiaron ideas sobre algunos de los temas sustantivos de la V Cumbre del G-20, en especial sobre la reforma de las instituciones financieras internacionales y la coordinación de políticas para fortalecer la recuperación económica global.

Por otra parte, hablaron sobre las perspectivas para acordar acciones específicas durante la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), y de la VI Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), a realizarse en México, y precisaron en que el diálogo público-privado es una iniciativa que coadyuvará al éxito de la Conferencia.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo mexicano reiteró la invitación al Premier Singh para que visite nuestro país próximamente.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.