Entradas más populares

domingo, 19 de septiembre de 2010

Condenan a canadiense por bomba en avión de Air India



Condenan a canadiense

por bomba en avión de Air India


Un jurado en Vancouver condenó a Inderjit Singh por mentir sobre las acusaciones de que ayudó a fabricar la bomba que cobró la vida de 329 personas en 1985.
Reuters Publicado: 18/09/2010 16:57
Vancouver. Un canadiense que admitió ayudar a fabricar la bomba que destruyó el vuelo 182 de Air India, fue hallado culpable el sábado de perjurio durante el juicio de otros dos acusados en el ataque con bomba más letal de la historia de la aeronáutica.
Un jurado en Vancouver condenó a Inderjit Singh Reyat por las acusaciones de que mintió cuando testificó en una corte que, en el momento en que ayudó a fabricar la bomba que cobró la vida de 329 personas en 1985 no sabía nada más sobre el complot.
La policía canadiense e india han dicho por mucho tiempo que el atentado fue responsabilidad de extremistas Sij viviendo en el oeste de Canadá, en venganza por el ataque de India al Templo Dorado del Sijismo en Amritsar en 1984.
Reyat fue llamado como testigo en el juicio realizado en el 2003 a otros dos hombres acusados por el ataque, luego de que Reyat se declarara culpable para reducir las acusaciones de su caso. Los otros dos hombres fueron encontrados culpables de asesinato.
Fiscales señalaron que Reyat fingió ignorancia para confundir a la corte, pero el acusado indica que se vio acomplejado por problemas de lenguaje y que realmente tenía poca información de la conspiración, agregando que lo que sabía lo había olvidado.
Reyat enfrenta hasta 14 años de prisión.