Entradas más populares

martes, 3 de agosto de 2010

Argentina y la India acuerdan cooperar en el sector agrícola y alimentario


Argentina y la India acuerdan

cooperar en el sector agrícola y alimentario

Los ministros de Agricultura de la India y Argentina, Sharad Pawar y Julián Domínguez, impulsaron hoy la firma de dos acuerdos agroalimentarios para mejorar la cooperación en el sector, informó a Efe una fuente oficial.
En la primera jornada de su visita oficial al país asiático, Domínguez se reunió con Pawar y también con el ministro de Industrias Procesadoras de Alimentos, Subodh Kant Sahai, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por ambas partes.
Argentina y la India, según esa declaración, contemplan la firma "próximamente" de dos acuerdos, uno en materia agrícola y "sectores relacionados" y otro en materias sanitaria y fitosanitaria para el comercio bilateral de productos de origen animal y vegetal.
En la declaración, los ministros destacaron "la importancia de la cooperación técnica y profesional en el sector agrícola, así como la importancia de promover el comercio de plantas y productos animales entre los dos países" para el desarrollo económico de ambos.
También tildaron sus conversaciones de "fructíferas" y enfatizaron los "beneficios" de la cooperación.
"Los ministros de Agricultura expresaron su profunda satisfacción con la rica, sustantiva, tradicional y confiable cooperación bilateral en el sector agrícola, particularmente en el contexto de la seguridad alimentaria", agregó la nota conjunta.
Domínguez mantendrá el martes una serie de encuentros con distintos representantes de la industria alimentaria india, mientras se desarrolla en Delhi un seminario de empresarios indios y argentinos.