Entradas más populares

martes, 13 de julio de 2010

Un ministro de Uttar Pradesh, gravemente herido en atentado con bomba


dos de sus guardaespaldas murieron
Un ministro de Uttar Pradesh,
gravemente herido en atentado
con bomba

NUEVA DELHI, - Nand Gopal Nandi, un ministro del Gobierno del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, ha resultado gravemente herido y dos de sus guardaespaldas han muerto a causa de la explosión de una bomba este lunes junto al domicilio del ministro en la ciudad de Allahabad.
Según los medios de comunicación indios, parece que la bomba estaba oculta en el interior de una motocicleta aparcada cerca del coche de Nandi, aunque la Policía cree que no era él el objetivo del atentado. El ministro, que ha sido sometido a una operación, se encuentra estable pero su estado es crítico.
Además de Nandi, que tiene 36 años y es ministro de Finanzas de las Instituciones, Sellos e Impuestos Judiciales, tres policías y un periodista han resultado heridos por la explosión. El doctor D. P. Singh, del Hospital Jeevan Jyoti, dijo que "un reportero, un policía y el ministro tienen heridas de bala". "Estamos atendiendo a todos. El ministro está en coma y tiene heridas en el pecho, la cara y una mano. Todos ellos están en la UCI. El periodista está grave", detalló.
Mientras, cuatro equipos de Operaciones Especiales están intentando localizar y arrestar a los responsables del atentado. El inspector general de la comisaría de Policía de Mauaima (en Allahabad), S. K. Singh, que visitó el lugar de los hechos, aseguró que la explosión fue "bastante fuerte" y que ha causado daños en varios vehículos y edificios.