Entradas más populares

domingo, 18 de julio de 2010

India estrena una comedia sobre Bin Laden censurada en Pakistán


India estrena una comedia
sobre Bin Laden censurada
en Pakistán
"Sin ti, Bin Laden" narra la historia de un joven periodista pakistaní que decide vender una entrevista falsa con el líder de Al Qaeda
"Sin ti, Bin Laden", la historia de un joven periodista pakistaní que decide vender una entrevista falsa con el líder de Al Qaeda para conseguir un visado de entrada a Estados Unidos, prohibida en el vecino Pakistán por miedo a represalias terroristas, se estrenó ayer en India.
La película se iba a distribuir en el país vecino con el escueto título de Sin ti, para no mentar al diablo. "Pakistán es un lugar sensible. Queríamos que el público viera que el núcleo de la película es la historia del periodista, no Osama Bin Laden", declaró a Daily Times, Ali Zafar, el Príncipe del Pop pakistaní y actor protagonista de la película.
El Comité de Censura, sin embargo, decidió finalmente prohibir su exhibición: "Se burla de las fuerzas de seguridad y el personaje de Osama Bin Laden y su exhibición pueden desencadenar la violencia", declaró un portavoz del comité.
Aunque Bollywood no suele producir muchas comedias (los productores de Nueva Delhi prefieren películas de acción e historias de amor) ese es el género de esta cinta dirigida por Abhishek Sharma. "No es una autobiografía, sino una sátira. Quería mostrar el mundo tras el 11-S desde la perspectiva de la gente normal. Y usé un símbolo del terror, pero dándole la vuelta. Es hora de acudir al humor", declaró Sharma antes del estreno.
Además de en India, está previsto que "Tere Bin Laden" su estrene en Reino Unido, Australia y otros países donde con importantes comunidades indias. Pero, de momento, no en Estados Unidos: "primero queremos ver la respuesta en esas zonas", explicó el director. La producción ha costado unos 2 millones de dólares.