Entradas más populares

martes, 20 de julio de 2010

Choque de trenes deja 61 muertos en India



Choque de trenes deja
61 muertos en India
Un tren expreso chocó hoy con un ferrocarril de pasajeros estacionado en el este de la India, causando la muerte de 61 personas en un impacto tan poderoso que el techo de un vagón terminó sobre un puente.
La ministra de Ferrocarriles, Mamata Benerjee, que acudió inmediatamente al lugar del percance, comentó la posibilidad de que el choque pudiera ser producto de un sabotaje, ya que ocurre dos meses después de que un grupo rebelde maoísta fuera culpado por otro choque ferroviario el 28 de mayo en el que murieron 145 personas.
Tras el percance se recuperaron 61 cadáveres y 125 personas más resultaron heridas, dijo el policía Surajit Kar Purkayastha.
El choque ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el Expreso Uttarbanga embistió al Expreso Venanchal cuando éste salía de la estación de Sainhtia, 200 kilómetros (125 millas) al norte de Calcuta. Los dos maquinistas del Uttarbanga estaban entre los muertos, dijo Banerjee.
La colisión destruyó dos vagones de pasajeros y uno de equipaje. Esos dos carros de pasajeros estaban ocupados por personas con los boletos más baratos, por lo que suelen viajar atestados.
La fuerza del impacto fue tan intensa que el techo de un vagón se desprendió y cayó sobre un puente encima de las vías. Decenas de civiles hicieron esfuerzos desesperados por auxiliar a los sobrevivientes y después se les unieron los socorristas con equipo especial.
“Estaba durmiendo cuando sentí una fuerte sacudida y escuché mucho ruido; después se detuvo el tren”, dijo el pasajero Lakshman Bhaumik a la televisión local. Bhaumik resultó levemente herido.
El policía Humayun Kabir dijo a la televisora NDTV que los rescatistas llegaron en cuestión de una hora, aunque hubo versiones entre los residentes de que habían demorado tres horas.
Las operaciones de socorro estaban casi concluidas poco antes de que anocheciera, dijo el vocero ferroviario Samir Goswami. Se podían ver grúas y trabajadores que retiraban los escombros para que se reanudara el servicio de trenes.