Entradas más populares

miércoles, 12 de mayo de 2010

Proponen un ejército de eunucos en India para proteger la frontera con China


Proponen un ejército de eunucos
en India para proteger la frontera
con China
El líder político que impulsa la idea dice que los castrados son personas con confianza y lealtad.
Crear un regimiento de castrados es la solución propuesta por el ministro de Interior del estado de Arunachal, en el noreste del país, para proteger la larga y porosa frontera con China.
"En mi humilde opinión, si los eunucos se implican en las fuerzas paramilitares prestarían un servicio mejor a la nación", dijo a la agencia india IANS el ministro, Tako Dabi.
Un millón de personas componen en la India el denominado 'tercer sexo' indio -son "hijras", según la denominación popular-: hombres travestidos, algunas pocas mujeres, y también eunucos a los que se les han aplicado ancestrales métodos de castración.
Dabi ya ha enviado una carta formal al Ministerio indio de Interior para que considere la propuesta, clave en el estado de Arunachal, una región cuya soberanía se disputan la India y China, y que cuenta con una frontera de 1.030 kilómetros sin protecciones.
"¿Por qué no puede haber un regimiento separado de la comunidad de eunucos en nuestro país? Esta comunidad llevaría a cabo su tarea de un modo efectivo. Durante el imperio mogol, ya hubo eunucos empleados para vigilar harenes", escribió el ministro.
Los 'hijra' viven en un mundo marginal y a menudo se ven abocados a la prostitución para sobrevivir, pero paradójicamente en la antigüedad se les atribuían poderes especiales en virtud de su condición, y cuentan con 4.000 años de historia documentada.
"Incluso en las dos épicas (los libros sagrados Ramayana y Mahabharata) hay menciones del gran sentido de confianza y lealtad de los eunucos", mantuvo Dabi.
El ministro de Interior de Arunachal protagonizó el mes pasado otra polémica, cuando defendió que los Policías consumieran alcohol durante sus horas de trabajo, con vistas a obtener energía "extra" para desempeñar sus tareas de forma más eficaz.