Entradas más populares

jueves, 20 de mayo de 2010

Gastronomía peruana causa sensación en la India


Gastronomía peruana
causa sensación en la India
Cebiche y otros platos son reconocidos como exponentes de 'boom' culinario

El bien ganado prestigio internacional de la gastronomía peruana llegó ahora a la India, donde publicaciones especializadas consideran que dentro de poco desplazará a la culinaria de otros países y recomiendan a los amantes del buen comer que prueben el cebiche y otros platos reconocidos como exponentes del “boom” de la cocina peruana.
La versión online de la revista semanal India Today publicó una lista de cinco temas que toda persona que se considera amante de la buena cocina debe saber. Entre ellas, aparece la gastronomía peruana.
El medio de comunicación señala que “el sushi, la pizza y el taco ya pasaron de moda y la nueva cocina es la peruana”.
India Today afirma que un trotamundos gourmet que se respete debe saber sobre el cebiche y afirma que la locura por este plato de bandera se está volviendo mundial.
“Si usted puede hablar sobre comer cebiche en los famosos restaurantes de Nobu en Londres o en New York, usted seguramente será reconocido como el “foodie” del año”.
El término “foodie” alude a los fanáticos del buen comer, a los que les encanta probar nuevas cosas y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias culinarias.