Entradas más populares

lunes, 19 de abril de 2010

Policía india desactiva tres bombas cerca de estadio Bangalore


Policía india desactiva tres
bombas cerca de estadio Bangalore

BANGALORE, India - La policía india desactivó el domingo tres bombas cerca de un estadio de críquet en la ciudad sureña de Bangalore, dijeron funcionarios, un día después de que 14 personas resultaran heridas por dos pequeñas explosiones.
Bombas con relojes automáticos estallaron fuera de un atestado estadio en Bangalore el sábado, minutos antes de un partido de la popular Liga Premier India de críquet, que cuenta con varios jugadores extranjeros.
Las explosiones dejaron 14 heridos y ocurrieron en una pequeña zona de un muro exterior del estadio. Más tarde la policía halló un tercer dispositivo con un reloj automático y la desactivó.
El domingo, tres bombas sin estallar fueron encontradas a unos metros del estadio, dijo M.R. Pujar, un alto funcionario local de Bangalore.
"Dénnos algún un tiempo, les haremos saber quién está detrás de esto", afirmó. "Pero aparece que el objetivo es asustar a la gente", señaló.
Un funcionario del Ministerio del Interior en Nueva Delhi dijo que pandillas criminales pudieron haber trabajado con una célula de un grupo militante para llevar a cabo los atentados en Bangalore.
India decidió el domingo cambiar los dos juegos restantes del torneo de críquet desde Bangalore a un nuevo estadio en las afueras de Mumbai, debido a las preocupaciones de seguridad en la ciudad del sur del país.