Entradas más populares

miércoles, 21 de abril de 2010

Los Punjabis condenados a muerte en Emiratos denuncian torturas


Dicen que les tendieron una trampa
Los PUNJABIS condenados a
muerte en Emiratos denuncian torturas
Un grupo de 17 jóvenes indios condenados a pena de muerte en Emiratos Árabes Unidos (EAU) han manifestado que las autoridades emiratíes les tendieron una trampa y les torturaron para que se declarasen culpables de la muerte de un paquistaní.
La ONG Internacional de Parlamentarios para los Derechos Humanos (LFHRI, por sus siglas en inglés) sostiene que los detenidos, actualmente en la ciudad de Sharjá, no recibieron la asesoría legal apropiada.
"Tuvimos una reunión de dos horas con los 17 indios y encontramos las cosas en una situación muy lamentable. La apatía de los prisioneros reveló un error judicial absoluto", dijo el secretario general de la LFHRI, Navkiran Singh.
El diario 'Times of India' recordó este martes que los indios, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, fueron condenados a pena de muerte por matar a un paquistaní y herir a otros tres en enero de 2009, durante una disputa relacionada con la venta ilegal de alcohol.
La Policía de Sharjá emitió en el juicio un vídeo de los hechos, pero Singh señaló que 30 días después del incidente los agentes les trasladaron al escenario del crimen y les obligaron a interpretar la agresión de un policía como si se tratase del auténtico crimen.
"Después les hicieron firmar unos documentos escritos en lengua árabe y ninguno de ellos podía leer, escribir, hablar o entender árabe", añadió.
Además de estas 17 personas, en la misma cárcel hay otras 33 también originarias de la región india de Punjab (oeste). La LFHRI denuncia que el personal del consulado indio apenas les ha visitado.