Entradas más populares

viernes, 12 de marzo de 2010


India y Pakistán acuerdan
reanudar torneos de hockey
después de 4 años

Nueva Delhi Las federaciones de hockey de la India y Pakistán acordaron hoy reanudar los torneos suspendidos en 2006, en un tímido acercamiento deportivo entre dos países en crisis tras el atentado de noviembre de 2008 en Bombay.
El secretario general de la federación india, Narinder Batra, y su homólogo paquistaní, Asif Bajwa, reunidos en Delhi, anunciaron su decisión de reiniciar las competiciones en las categorías masculina, femenina y juvenil, según un comunicado conjunto difundido por las agencias PTI e IANS.
Las últimas "Test Series" de hockey entre la India y Pakistán se celebraron a principios de 2006 con tres partidos en cada país, que concluyeron con tres victorias de Pakistán, una de la India y dos empates.
Tras el atentado de Bombay, que complicó las relaciones entre las dos potencias rivales del Sur de Asia y afectó al ámbito deportivo, la India rehusó el envío de su equipo juvenil a Pakistán aduciendo razones de seguridad, y éste país se retiró del torneo de cuatro naciones que se celebró en la ciudad india de Chandigarh.
El acuerdo alcanzado hoy, que se rubricará próximamente con la firma en Lahore (Pakistán) de un Memorando de Entendimiento, prevé que los partidos se celebren en estadios de ambos países y también abre la puerta al intercambio de jugadores para las ligas nacionales.
La recuperación de los torneos bilaterales coincide con un momento de acercamiento diplomático entre los dos países, que mantuvieron consultas bilaterales de bajo nivel a fines de febrero.
Actualmente se desarrolla en Delhi el Mundial de Hockey.