Entradas más populares

lunes, 18 de enero de 2010

Ecoactivista arrestado en la India bajo cargos de terrorismo


Ecoactivista arrestado en la India

bajo cargos de terrorismo

LONDRES (AP) - Un activista ambiental que reside en Londres y viaja alrededor del mundo en un camión impulsado por biocombustibles fue arrestado en la India bajo cargos relacionados con terrorismo, informaron su familia y autoridades italianas el domingo.
La hermana de Andy Pag dijo que fue detenido el lunes en el estado indio de Rajastán, en el oeste del país, por tener un teléfono satelital sin licencia. Se le ordenó permanecer detenido durante 14 días mientras la policía investiga si es una amenaza para la seguridad nacional.
Francesca Pagnacco dijo que su hermano es "completa y absolutamente inocente de todo lo que esté relacionado con el terrorismo, incluso remotamente".
El ministerio del Exterior italiano confirmó que Pag, de nacionalidad italiana y británica, y cuyo nombre completo es Andrea Pagnacco, fue arrestado bajo las leyes antiterrorismo de la India y que continuaba detenido hasta que se le realizara un juicio en la prisión Ajmer de Rajastán.
El ministerio dijo que la embajada italiana en la India ha estado en contacto con Pag, de 35 años.
El activista partió de Londres en septiembre en un autobús modificado para utilizar aceite vegetal como combustible y ha estado relatando su viaje en un blog.
Anteriormente había viajado a Tombuctú en un camión que utilizaba chocolate como combustible y organizó una carrera de Londres a Atenas para vehículos que usan biocombustible, que se llamó "Grease to Greece" (Grasa a Grecia).
Las oficinas en Rajastán estaban cerradas el domingo y no se obtuvo una respuesta cuando se intentó establecer contacto con las autoridades