Entradas más populares

lunes, 12 de octubre de 2009

SACRIFICIOS HUMANOS EN LA INDIA


Científico indio acusa

a dos colegas de querer "sacrificarlo"
La India tiene una larga tradición de rituales de sacrificios humanos; no obstante, la mayoría de casos se registran en zonas con altos niveles de analfabetismo.
Nueva Delhi.- Un científico de un instituto estatal de investigación en la India acusó a dos de sus colegas de querer hacer un sacrificio humano con él para "apaciguar a los dioses", informa hoy el diario The Asian Age.
Familiares de Sushil Kumar Mishra, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de Defensa en la norteña ciudad de Gwalior, presentaron una demanda ante la policía contra dos de sus superiores, M. Kameshwar Rao y A.S. Bhaskar, por intento de asesinato, según el rotativo.
La esposa de Mishra señaló que Rao llamó a su marido para que fuera a su residencia la noche del 6 de octubre, alegando que no se sentía bien. En la casa estaba también Bhaskar.
Después de quedarse ligeramente dormido mientras esperaba, Mishra se despertó mientras estaba siendo rociado con agua, como parte del ritual. El científico consiguió escapar "presa del pánico cuando sus colegas avanzaban hacia él con armas afiladas, recitando plegarias", informó un oficial de policía a la agencia PTI.
La India tiene una larga tradición de rituales de sacrificios humanos para apaciguar a los dioses, conseguir la prosperidad o alejar el mal. Hasta ahora se reportan a menudo casos en todo el país.
Por lo general, especificó sin embargo el oficial de policía, la mayoría de casos se registran en zonas con altos niveles de analfabetismo y con numerosas supersticiones tribales.
En áreas rurales se ha informado de casos de padres que cortan la lengua u otras partes del cuerpo a sus hijos para ofrecerlas a los dioses.