Entradas más populares

sábado, 3 de octubre de 2009

La India impulsa apertura de centros culturales en el extranjero


La India impulsa apertura
de centros culturales en el extranjero

Nueva Delhi, La India se prepara para casi doblar su red mundial de centros culturales, con la apertura de nuevas delegaciones en Estados Unidos, África y Latinoamérica, informó hoy una fuente oficial.
India busca incrementar su presencia en el mundo en el plano cultural, en el que el país es una "superpotencia", dijo el presidente del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR), Karan Singh, en declaraciones divulgadas por la agencia india Inas.
Esta semana fueron inaugurados nuevos centros en Bangkok y Tokio, y se prepara para abrir nuevos espacios en Dacca, Yakarta y Abú Dabi en los próximos tres meses.
"Los fondos adicionales proporcionados por el Gobierno buscan dar una proyección de India como poder blando. Había 24 centros culturales en 21 países, pero en los próximos dos años podrían ser 40", aseveró el director general del ICCR, Virender Gupta.
Por el momento, la India se esfuerza en expandir sus conexiones culturales en los alrededores, y tiene previsto abrir nuevos centros en Bután, Myanmar y también, más a medio plazo, en Pakistán.
Además, el ICCR ha decidido la apertura de su primer centro en Estados Unidos, donde viven más de tres millones de indios, y prevé abrir una sede en Washington.
Otros países en los que el ICCR pretende instalarse son Nigeria, Tanzania y Brasil.