Entradas más populares

viernes, 25 de septiembre de 2009

Una base de datos recogerá las necesidades de las personas con discapacidad en india


Una base de datos recogerá las
necesidades de las personas
con discapacidad en India

Una base de datos creada en la localidad India de Chandigarh recogerá las necesidades de las personas con discapacidad que residen en ella, según informa el diario “The Times of India”. El objetivo de esta iniciativa, la primera de este tipo en aquel país, es que dicha información sirva para el desarrollo de políticas gubernamentales en materia de discapacidad, y determinar las necesidades de servicios de rehabilitación para esta población.
Para ello, médicos y trabajadores sociales han realizado durante los últimos dos meses encuestas domiciliarias, con el fin de desarrollar una estadística sobre el número de personas con discapacidad que residen en Chandigarh, su tipo de discapacidad y si perciben o no pensiones.
En algunos casos, se han emitido certificados de discapacidad a beneficio de los encuestados que no disponían de ellos hasta ahora, y que les permitirán acceder los empleos reservados por algunas instituciones públicas para este colectivo, a pensiones y descuentos en transportes.