Entradas más populares

sábado, 12 de septiembre de 2009

PAKISTAN HABRIA DISPARADO COHETES HACIA INDIA


India acusa a Pakistán de disparar dos cohetes hacia su territorio

WAGAH, India — India acusó este sábado a los guardias fronterizos paquistaníes de haber disparado dos cohetes cerca de un eje frecuentado, pero sin causar daños, en el Estado norteño de Punjab.
Los artefactos estallaron el viernes en un pueblo cerca del puesto fronterizo de Wagah, indicó a los periodistas Himmat Singh, responsable de la fuerza paramilitar de Seguridad Fronteriza (BSF) de Punjab.
"Respondimos disparando con ametralladora", agregó afirmando que una reunión de altos responsables militares de los dos países se llevaría a cabo próximamente para evocar el incidente. El eje viario cerca del cual cayeron los cohetes es frecuentado por numerosos turistas que llegan para asistir al cambio de guardia de ambos lados de la frontera.
Las relaciones entre los dos países se deterioraron brutalmente luego de los atentados que dejaron 174 muertos (entre ellos nueve de los diez atacantes) en noviembre de 2008 en Bombay. Estos ataques fueron imputados por Nueva Delhi al grupo armado paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT) que los habría llevado a cabo con la complicidad de los servicios secretos de Islamabad.
India y Pakistán se disputan además la región del Himalaya de Cachemira desde la independencia de 1947. Este territorio, partido en dos en ese momento, fue la causa de tres guerras entre los dos vecinos y rivales nucleares de Asia.