Entradas más populares

sábado, 12 de septiembre de 2009

India y Pakistán vuelven a encararse


India y Pakistán vuelven a encararse por el supuesto disparo de unos misiles en la frontera
Pakistán e India volvieron hoy a cruzarse acusaciones y amenazas después de que las autoridades indias denunciasen el impacto en su territorio de varios cohetes paquistaníes, en una acción que, sin embargo, se ha negado desde la parte supuestamente agresora.
Los hechos se iniciaron en la noche del miércoles, cuando al parecer cinco proyectiles lanzados desde Pakistán cayeron en territorio indio y provocaron el pánico en la zona fronteriza de Wagah, donde no se produjo ningún herido, según informaron fuentes de las Fuerzas de Seguridad de Frontera (BSF) citadas por el diario 'Times of India'.
India respondió a la presunta provocación con disparos de ametralladora que se oyeron en las aldeas de la región de Punjab, compartida entre los dos países vecinos. De confirmarse los lanzamientos de cohetes, se trataría del segundo incidente de este tipo en los últimos dos meses.
La Policía india también se desplegó en la frontera y montó barricadas que incluso impidieron a los medios de comunicación el acceso al lugar.
Sin embargo, los paramilitares 'rangers' de Pakistán, que custodian el límite entre los dos países, negaron haber efectuado cualquier agresión. Representantes de las fuerzas de seguridad de uno y otro lado se reunieron de madrugada, pero finalizaron la reunión con resultados "no concluyentes", según fuentes paquistaníes.