Entradas más populares

sábado, 12 de septiembre de 2009

ABSUELTO DE CARGO POR "CANIBALISMO"


Tribunal indio absuelve a empresario condenado a muerte por canibalismo
Mohinder Singh Pandher fue indultado porque estaba en Australia el día en que desapareció la joven de 14 años de cuya muerte se le acusaba.
NUEVA DELHI.- Un empresario indio condenado en primera instancia a la pena de muerte por haber matado y luego comido partes del cuerpo de una joven de 14 años, fue absuelto hoy.
El tribunal de Allahabad, en el noroeste de India, absolvió a Mohinder Singh Pandher, pero mantuvo firme la sentencia al ex empleado doméstico del empresario, Surendra Koli.
Ambos habían sido acusados de cometer otros 18 homicidios.
La prensa local precisó que los jueces absolvieron a Pandher porque el día de la desaparición de la adolescente, el 27 de abril de 2006, se encontraba en Australia.
En diciembre de ese año en su casa de Nithari, en el estado de Uttar Pradesh, se encontraron una bolsa con cráneos humanos y alrededor de 700 huesos.
Otros restos fueron hallados en el jardín y en las tuberías de la casa.
Inicialmente, Surendra fue acusado por los homicidios y el empresario pagó mucho dinero a la policía local para quedar fuera de las investigaciones.
Cuando el caso pasó a la policía federal, Pandher no pudo evitar el arresto y la condena, en febrero, a pena de muerte.
"Existe Dios y existe la justicia en este país", declaró el hijo del empresario, Karandeep, y sostuvo que "ahora esperamos justicia para los otros casos relacionados con esto".
En tanto, al ex empleado doméstico le queda la posibilidad de apelar la sentencia en la Corte Suprema.
El caso monopolizó la curiosidad de la opinión pública y de la prensa india, que creen que los jueces pueden haber sido "comprados" por Pandher.