Entradas más populares

viernes, 14 de agosto de 2009

VIOLENCIA EN CACHEMIRA


Los milicianos de Cachemira aumentan sus ataques a India tras las elecciones
El incremento de la violencia en Cachemira demuestra que los milicianos podrían haber abandonado la estrategia de respaldar las protestas pacíficas para pasar a combatir a las autoridades indias, según advirtió hoy el ex embajador de India en Estados Unidos, Naresh Chandra, quien aseguró que "Pakistán continúa ayudando a los milicianos a cruzar desde su territorio", lo que "podría hacer incrementar las tensiones entre las tropas".
Los grupos separatistas esperaban que las manifestaciones pudieran servir para impulsar un movimiento popular anti indio, pero sus llamamientos al boicot de las elecciones generales no dieron resultado y éstas se desarrollaron con normalidad. Ya el año pasado se registró una participación superior al 60 por ciento en los comicios regionales.
Estos grupos "no quieren que la administración se establezca y ahora están utilizando tácticas violentas mientras la gente de la región está pidiendo la paz e incluso votando en masa", dijo Naresh Chandra, antiguo embajador de India en Estados Unidos.