Entradas más populares

martes, 18 de agosto de 2009

BHUVAN, EL GOOGLE EARTH INDIO


La India lanza 'Bhuvan',
un servicio muy parecido
a Google Earth

Página de inicio de Bhuvan
India acaba de lanzar Bhuvan, un servicio de imágenes por satélite parecido a Google Earth.
La herramienta ha sido desarrollada por la Organización India para la Investigación Espacial (ISRO) y dará imágenes del país asiático, a vista de pájaro, en 3D de alta resolución a través del uso de satélites indios. Además, incluirá una serie de características específicas para la India.
Ha sido diseñado para que funcione correctamente en los ordenadores de los usuarios indios y ha tenido en cuenta las limitaciones de banda ancha que sufre la mayor parte del país.
Los datos recogidos por el proyecto patrocinado por el Estado se pondrán a disposición de la administración pública de la India para ayudar con la planificación urbana, la gestión del tráfico y el monitoreo de cultivos, según The Times
"Este proyecto no es un simple navegador, sino el mecanismo para proporcionar imágenes y mapas para la planificación del desarrollo", dijo G. Madhavan Nair, presidente de ISRO.
Uno de los problemas a los que se enfrentará Bhuvan será el reto de mantener sus datos actualizados con el crecimiento continuo y explosivo que están teniendo muchas ciudades del país.
Además, habrá que ver si el nuevo proyecto puede llegar a hacer sombra a Google Earth. No es el primero que lo intenta. Francia lanzó en 2006 Geoportail, una iniciativa similar que pronto quedó en el olvido.