Entradas más populares

jueves, 30 de julio de 2009

TRES URUGUAYOS EN LA INDIA


Tres uruguayos llegan a la India tras dos años dando vuelta al mundo en coche

Tres uruguayos que están dando la vuelta al mundo en coche han alcanzado la India tras dos años y cinco meses de viaje, una aventura repleta de "anécdotas" y "experiencias" por contar, según relataron hoy a Efe.
Mario Sabah, uno de los protagonistas de este periplo, manifestó lo entusiasmados que están él y sus hijos, Matías e Ismael, por haber logrado superar un reto más en este peculiar viaje al haber "conquistado" tierras indias.
Aunque ya hace una semana que llegaron al subcontinente asiático, la familia se ha concentrado hasta ahora en tramitar los visados que les permitirán seguir con su hazaña, conocer nuevos países y encontrarse con compatriotas uruguayos repartidos por el mundo, uno de los objetivos de este viaje.
"Nuestra intención es viajar por el norte de la India cuando todos los papeles estén en regla, visitar Nepal y desde allí alcanzar Calcuta, desde donde abandonaremos el país poniendo rumbo a Birmania", precisó Sabah.
Los tres aventureros llegaron a la India a bordo de un Citröen Mehari del año 1977 -que les ha dado "algunos problemas"- procedentes de Pakistán, donde estuvieron quince días explorando un país "lleno de contrastes" que les ha impactado profundamente, dijo Sabah.
"Pudimos conocer las ciudades de Taftan, Quetta, Lahore e Islamabad. La gente es muy solidaria, pero los niveles de pobreza son increíbles", abundó.
El peor momento de la aventura se produjo a los siete meses de empezarla, cuando un retén militar de las FARC los retuvo durante más de hora y media "sin saber lo que pasaría con nosotros", rememoró Sabah, quien de todos modos aseguró que guardan un momento que les "asombró" de cada país.
Padre e hijos tienen previsto regresar a la India en unos cinco meses para recorrer las costas del sur del país, Goa y Bombay (oeste), tras haber visitado Birmania, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Indonesia y Australia.