Entradas más populares

sábado, 18 de julio de 2009

PAKISTAN JUZGARA A AUTORES DE ATENTADOS


Pakistán "hará todo" para juzgar a autores de atentados de Bombay

CHARM EL CHEIJ, Egipto — El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, afirmó el jueves que su país hará "todo" para llevar a los responsables de los atentados de Bombay ante la justicia, según un comunicado difundido luego de reunirse con su homólogo indio, Manmohan Singh, en Egipto.
"Los dos dirigentes afirmaron que estaban resueltos a combatir al terrorismo y cooperar en ese sentido", de acuerdo con dicho texto conjunto.
"Singh reiteró la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de los atentados de Bombay. El primer ministro Gilani aseguró que Pakistán hará todo lo que esté en su poder para hacerlo", añade el comunicado.
Los dos jefes de gobierno añadieron que la lucha contra el terrorismo no debe estar vinculada a las conversaciones de paz entre las dos potencias nucleares rivales, congeladas desde los atentados de Bombay, en 2008.
Los atentados perpetrados en distintos puntos de la capital económica india del 26 al 29 de noviembre de 2008 dejaron 174 muertos, entre ellos nueve de los diez asaltantes.