Entradas más populares

viernes, 10 de julio de 2009

LULA REGALA "CAMISETAS"


'Lula' regala camisetas de la selección de Brasil
El brasileño acapara los reflectores de la cumbre del G5 por encima del presidente de México, Felipe Calderón
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sabe de fútbol y de política y este jueves decidió unir sus aficiones. El mandatario se ha llevado el protagonismo de la cumbre del G5 , que encabezaba México, al regalar camisetas de la selección de Brasil a todos sus integrantes y al presidente Barack Obama.
Llegó a L' Aquila, donde se reúnen los líderes del G8 , con un plan armando. Justo cuando el representante chino, Dai Bing Guo, que está en sustitución del presidente, Hu Jintao, terminaba de hablar, Lula lanzó una señal a su asistente para que le acercara cuatro playeras de la selección, un mes después de que Brasil obtuviera el triunfo de la semifinal en la Copa Confederaciones.
"El primero en recibir un regalo será el presidente Zuma", dijo el brasileño, ya que fue Sudáfrica el país con el que compitió Brasil en la semifinal de la copa.
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de India, Mamohund Singh, sorprendidos, se pusieron de pie para recibir el presente del brasileño, que presumía de las camisetas autografiadas. "Le voy a dar otra a México y otra a Singh (primer ministro de India) porque ya llegará el día en que India va a tener un equipo de fútbol capaz de luchar contra nosotros y después le voy dar otra a China (al consejero de estado chino, Dai Bing Guo), porque espero que dentro de unos años China sea tan bueno en fútbol masculino como lo es en fútbol femenino".
Barack Obama y Silvio Berlusconi también recibieron su regalo en una reunión bilateral al margen de la cumbre.
Ambos posaron ante las cámaras y el presidente estadounidense sonrió al presumir el número 5 de la camiseta.
Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama bromeó con Lula sobre la final de la Copa de Confederaciones, en la que Brasil se acabó imponiendo por tres goles a dos contra EEUU tras remontar un 2-0 en contra.
La agenda
Más tarde, los mandatarios han almorzado junto con los representantes del G8, G5, Egipto y organizaciones internacionales. El presidente estadounidense participará por la tarde en una nueva sesión del G8 sobre el comercio antes de copresidir un debate del Foro de las Mayores Economías (MEF) acerca del cambio climático.
La jornada del presidente estadounidense concluirá con una cena ofrecida por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.