Entradas más populares

sábado, 11 de julio de 2009

GURSHARAN KAUR ES RECIBIDA POR EL PAPA


El Papa recibe a las esposas de los miembros del G8
EL VATICANO ORGANIZA UNA REUNIÓN CON LAS ESPOSAS DE LOS MANDATARIOS INVITADOS A LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO QUE SE REALIZA EN ITALIA; A LA REUNIÓN ASISTE LA PRIMERA DAMA MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN
El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a las esposas de varios jefes de Estado y de Gobierno que asisten en L'Aquila a la cumbre del G8, entre ellas las primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, y la mujer del primer ministro británico, Sarah McCaulay.

La audiencia se celebró en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano y tras la misma las primeras damas, acompañadas de personal del Vaticano y del Gobierno italiano visitaron la basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos.
La audiencia se celebró en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano y tras la misma las primeras damas, acompañadas de personal del Vaticano y del Gobierno italiano visitaron la basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos.
Al encuentro con el Pontífice acudieron Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón; Nompumelelo Ntuli Zuma, esposa del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; y Sarah McCaulay, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown.
Asimismo asistieron Filippa Reinfeldt, esposa del primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt; Gursharan Kaur, esposa del primer ministro indio, Mannohan Singh, y Margarida Souza Uva, esposa del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duraro Barroso.
También estuvieron las ministras italianas de Educación y de Igualdad de Oportunidades, María Stella Gelmini, y Mara Carfagna, como representantes del Gobierno italiano, anfitrión de la cumbre del G8, que se celebra en la localidad cercana a Roma de L'Aquila.
Todas acudieron vestidas de negro y se cubrían la cabeza con velos negros, menos la esposa del presidente de Sudáfrica que llegó con un traje tradicional, pero también con la cabeza cubierta.
El Papa habló varios minutos con cada una de las asistentes, en un ambiente de cordialidad, según se vio en las imágenes de televisión facilitadas por el Vaticano.
Concluido el encuentro, las mujeres visitaron los Jardines Vaticanos, deteniéndose entre otros en el lugar donde se alza una reproducción de la Gruta de Lourdes y donde está la llamada Palazzina de Radio Vaticano.
Después se trasladaron a la basílica de San Pedro, entrando por la lateral Puerta del Peregrino y deteniéndose, entre otros puntos monumentales del templo, ante el Altar de la Confesión y el Altar de la Cátedra.
El Papa ya recibió ayer a la esposa del primer ministro de Japón, Taro Aso, Chikako Aso, tras la audiencia que el Pontífice concedió al político nipón, que asiste a la cumbre del G8.
El próximo viernes, día 10, el Papa recibirá en audiencia al presidente de EEUU, Barack Obama, que acudirá al Vaticano acompañado de su esposa Michelle.
Del G8 forman parte EEUU, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Rusia y a la cumbre asisten también los líderes del G5 (Brasil, México, Sudáfrica, India y China, además de Egipto) y otros países, como España, Corea del Sur, Australia, Indonesia y Libia.