Entradas más populares

sábado, 11 de julio de 2009

El líder talibán en Pakistan podría estar en estado crítico


El líder talibán en Pakistan podría estar en estado crítico
El líder de las milicias talibán en el valle de Swat, al noroeste de Islamabad, el mulá Maulana Fazlulá, que resultó herido esta semana durante un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad paquistaníes, se encuentra en estado crítico y podría morir dentro de poco, según testigos.
"Maulana Fazlulá fue alcanzado por dos ataques aéreos, y se encuentra en estado crítico", aseguró Wasif Ali, habitante de la localidad de Mingora, principal localidad del valle, a la BBC. "Ahora se encuentra atrapado en Imam Dehri (su localidad de origen) sin acceso a asistencia médica y cerca de la muerte", añadió.
Ali, que tiene contactos con los milicianos, confirmó que otro de los líderes talibán, Shah Duran, también murió durante un ataque aéreo, como ya anunció anteriormente el Ejército paquistaní.
Fazlulá ejercía anteriormente como líder espiritual de su aldea, y se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Swat al retransmitir sus mensajes a través de una emisora de radio, gracias a la cual instó a imponer su versión de la ley islámica en la región. Además, sus milicianos llegaron a ser la principal fuerza en el valle.