Entradas más populares

lunes, 15 de junio de 2009

4º Parlamento Catalán de las Religiones


El 4º Parlamento Catalán de las Religiones reúne a 800 personas en Lleida

El 4º Parlamento Catalán de las Religiones, dedicado a la "Espiritualidad, mujer y sociedad" y organizado por la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso, reunió hoy a 800 personas con su programa de conferencias en el campus de Cappont de la Universitat de Lleida (UdL).
La apertura del Parlamento, organizado en colaboración con la Red Catalana de Entidades para el Diálogo Interreligoso y con el apoyo de la Paeria, contó con la asistencia del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y con la del alcalde de Lleida, Àngel Ros.
Ros defendió la necesidad de "compartir un sistema de valores para que diferentes tradiciones y culturas puedan compartir un espacio" y afirmó que "el nivel de madureza y libertad de una sociedad se puede medir en función de los derechos de sus mujeres".
Asimismo, afirmó que "la única diferencia que no se puede permitir es la desigualdad en los derechos".
El 4º Parlamento Catalán de las Religiones aglutinó a representantes de diversas creencias religiosas para reflexionar sobre el valor de la espiritualidad y para recuperar el valor espiritual y social de la mujer.
Uno de los objetivos del Parlamento es elaborar el Manifiesto de Lleida con las conclusiones del debate para presentarlo en el 5º Parlamento Mundial de las Religiones, que se celebrará en Melbourne en diciembre.