Entradas más populares

lunes, 4 de mayo de 2009

REGRESEN EL DINERO...


Quieren traer fondos de hindus en exterior
El Gobierno indio asegura al Tribunal Supremo de Justicia que están tratando por todos los medios de recuperar lo que los hindus ricos tienen depositado en el exterior.
Se calcula que la fortuna que los millonarios indios tienen puestos en bancos de otros países cifra, 1,4 billones de dólares, colocados en el exterior para evadir el pago de impuestos. El ex ministro de Justicia Ram Jethmalani y el ex jefe policial de la región norteña de Punjab K.P.S. Gill, interpusieron ante la Justicia una demanda por esto.
El actual Gobierno enfrenta este tema en una situación complicada dado que se esta en pleno proceso electoral y la califico la demanda de políticamente motivada tratando de mostrar que el Ejecutivo es inoperante frente a este fenómeno de evasión.
Medios locales e internacionales señalan que la evasión de dinero hacia el exterior es uno de los temas más álgidos de la agenda electoral. La oposición pide al Gobierno quien ponga fin a esta fuga de capitales de dinero no declarado de indios en paraísos fiscales.