Entradas más populares

jueves, 28 de mayo de 2009

GOBIERNO COMPLETO


Singh completará hoy su Gobierno con jura de 59 ministros y viceministros

Cincuenta y nueve ministros y viceministros jurarán hoy sus cargos y completarán así el nuevo Ejecutivo indio, tras largas negociaciones entre el Partido del Congreso y sus aliados electorales.
La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar, según distintos medios, a las 11.30 hora local (06.00 GMT), en el palacio presidencial delhí ante la jefa del estado indio, Pratibha Patil.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, hizo pública este miércoles una lista de 59 nombres que se unirán a los 19 ministros que ya juraron sus cargos la semana pasada junto al propio jefe del Ejecutivo.
La UPA (Alianza Progresista Unida), liderada por el Partido del Congreso, rozó en los comicios legislativos los 272 escaños que marcan la mayoría absoluta en la Cámara Baja, aunque rebasó ese límite tras lograr el apoyo de nuevas formaciones.
Las duras negociaciones con sus socios para formar Gobierno, sin embargo, obligaron a Singh a jurar su cargo el pasado viernes al frente de un Ejecutivo reducido, a la espera de llegar a un acuerdo sobre el resto.