Entradas más populares

sábado, 2 de mayo de 2009

FIEBRE PORCINA EN INDIA



La India detecta tres casos sospechosos de influenza A/H1N1
Tres pasajeros, dos procedentes de Chicago, EEUU, y uno de Londres, Reino Unido, han sido puestos en cuarentena por las autoridades indias en el hospital Ram Manohar Lohia de Nueva Delhi debido a que padecen los síntomas típicos de la influenza A/H1N1, según informó hoy la edición en internet del diario local Times of India.
Las tres personas sufren tos, hipotermia, fiebre y dificultades respiratorias serias, indicó el rotativo.
El equipo médico del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi envió a los ciudadanos Paramjit Kaur y Jagjivaan Singh, quienes llegaron en la noche del viernes de Chicago en un vuelo de la aerolínea American Airlines, y Ashwini, quien llegó en la mañana del sábado desde Londres, al hospital, añade el informe.
Paramjit tuvo fiebre durante los últimos cinco días mientras que Jagjivaan presentó un cuadro con fiebre, dolor de garganta y dificultades respiratorias graves durante los últimos 12 días. Ambas personas visitaron Texas, el estado estadounidense que se ha visto afectado por el contagio, apuntó.
Ashwini no realizó ninguna visita a los estados afectados pero sin embargo se le hallaron los síntomas.
El diario señaló, citando a fuentes del Ministerio de Sanidad de la India, que desde la tarde del viernes, cinco personas han sido trasladadas al hospital para someterse a una revisión por sus supuestos síntomas de la influenza A/H1N1.
La India descartó anteriormente un caso sospechoso de influenza A/H1N1 en un pasajero procedente de México