Entradas más populares

domingo, 24 de mayo de 2009

ENFRENTAMIENTOS CON SECTA DE RAVIDASIS


16 heridos en tiroteo en un templo
Seis hombres con pistola y cuchillos atacaron al predicador tras disputa sobre el sermón

VIENA — Grupos de fieles rivales en un templo sij de la capital austríaca se enfrentaron hoycon cuchillos y una pistola durante un servicio religioso, en una disputa que dejó 16 heridos, informaron la policía y testigos.
Testigos dijeron que varios hombres barbados y con turbantes, uno con una pistola y otros con cuchillos, atacaron al predicador. Otros intervinieron rápidamente para ayudarlo, produciendo la refriega.
El vocero policial Michael Takacs dijo que la pelea ocurrió en un templo sij, pero Mohnder Ram, un feligrés que dijo haber acudido a esa casa de culto durante décadas, aclaró que hindúes, sijs, cristianos y personas de otras confesiones acuden regularmente al servicio del Templo Gurú Ravidass.
Agregó que los atacantes eran sijs de otro templo en otro distrito vienés.
“Escuché cuatro o cinco disparos” en el templo, contó Ram, de 72 años. “La gente comenzó a gritar, los niños lloraban mientras corrían. Fue como una guerra. Había sangre por todas partes”, agregó.
Ram agregó que el predicador, que era hindú, figuraba entre los baleados.
Los testigos dijeron que la lucha comenzó después de una disputa sobre el sermón que dio un hombre identificado por la estatal Agencia de Prensa de Austria miembro del templo Shri Guru Ravidas Sabha.
Los seis atacantes estaban graves, dijo el vocero policial Michael Takacs a la Agencia de Prensa de Austria.
Más personas pueden haber sido heridas ligeramente pero salieron corriendo del templo antes de que policía llegara, agregó.
Cuatro ambulancias y tres helicópteros trasladaron a las víctimas a diversos hospitales de Viena.
El templo se encuentra en Viena-Rudolfsheim, en el 15 distrito de la capital.