Entradas más populares

sábado, 23 de mayo de 2009

BOLLYWOOD EN MADRID, ESPAÑA


Las calles de Lavapiés acogerán el II festival indio de Bollywood
Las calles del madrileño barrio de Lavapiés se llenarán de sonidos, colores, olores, sabores, belleza y cultura india en el II festival de Bollywood, que se celebrará del 5 al 7 de junio próximos en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.
En esta segunda edición, el festival indio viene cargado de novedades para superar al del año pasado y alcanzar los 30.000 visitantes de todas las nacionalidades que se calcula disfrutarán de la sensibilidad del cine de Bollywood, de la Bollywood Dance y de las delicias gastronómicas del país asiático.
La Plaza de Agustín Lara acogerá los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai y espectáculos de baile, a cargo de ocho escuelas y más de un centenar de artistas, entre los cuales destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa que ofrecerán 35 actuaciones de danzas indias e impartirán clases gratuitas.
En las jornadas gastronómicas participarán 16 expositores que venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, a un euro la ración.
La Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por diez expositores que descubrirán al público la artesanía y la ropa más originales y en el mismo lugar las ONG Construyendo mundo, Asha Khiran e Intervida instalarán tres jaimas donde organizarán talleres para niños.
La Boca Espacio de Cultura, situado en el número 11 de la calle Argumosa, acogerá más talleres y otras actividades durante el fin de semana.
Entre las novedades de esta edición y en colaboración con el Teatro Häagen-Dazs, figura una promoción en la que, a través de la web www.bollymadrid.com, se podrá imprimir un ticket descuento para asistir en exclusiva, el lunes 1 de junio a las 21,00 horas, a la obra "Sueños de Bollywood", protagonizada por Mistri, la bailarina india más famosa en el Reino Unido.
El jueves 4, a las 22,00 horas, se celebrará la fiesta inaugural BollyMadrid 2009, en el Larios Café (C/ Silva, 4), en la que estarán presentes todos los artistas, colaboradores y patrocinadores del evento.
Al igual que el año pasado, un circuito de proyecciones Mediawall iluminará las fachadas de los edificios de Lavapiés a partir del lunes, 1 de junio, hasta el final del festival.