Entradas más populares

lunes, 13 de abril de 2009

URANIO PARA REACTORES INDIOS



Rusia entrega primer lote de uranio a India para reactores de combustible nuclear
Rusia entregó el primer lote de 30 toneladas métricas de perdigones de uranio a la India bajo un convenio de largo plazo de suministro de combustible nuclear con un valor de 700 millones de dólares entre los dos países, informó hoy el semioficial Press Trust of India.
Atomenergoprom, una compañía nuclear civil de propiedad estatal rusa, dijo que se entregaron 30 toneladas métricas de perdigones al Complejo de Combustible Nuclear con sede en Hyderabad para la producción de combustible para la Central Nucleoeléctrica Rajasthan subordinada a Nuclear Power Corp of India Ltd.
La Corporación TVEL de Rusia, una subsidiaria de Atomenergoprom, y el Departamento de Energía Atómica de la India firmaron en febrero el contrato.
Bajo el convenio, Rusia debe suministrar perdigones de dióxido de uranio al Complejo de Combustible Nuclear en Hyderabad, centro de la India, que serán utilizados como combustible para reactores de agua pesada presurizada.
TVEL también garantizará un suministro de combustible durante todo el ciclo de vida para dos reactores VVER de agua ligera que están siendo ensamblados por científicos rusos para la central nucleoeléctrica Kudankulam en Tamil Nadu, sur de la India.
La India va a firmar otro acuerdo con Rusia en junio para establecer otros cuatro reactores en Kudankulam. Los cuatro nuevos reactores nucleares del tipo VVER también tendrán una capacidad de 1. 000 megavatios cada uno.