Entradas más populares

sábado, 25 de abril de 2009

SEGUNDA FASE DE ELECCIONES


Se inicia segunda fase de elecciones en la India
Las elecciones se iniciaron el jueves en la India, en 140 distritos electorales de 12 estados, en medio de fuertes medidas de seguridad. Se trata de la segunda fase de cinco de las votaciones generales del país. Veamos. Las votaciones se llevan a cabo desde el occidental estado de Maharashtra, pasando por Uttar Pradesh en el norte, hasta el estado de Bihar en el este del país. En Assam al noreste de la India, lugar que ha sufrido el embate de bombas en el pasado, los votantes acudieron a las urnas con el deseo de alcanzar la paz.
En el destino turístico de Goa, el número de electores fue reducido a primeras horas de la mañana, pero incluso aquéllos que lo hicieron mostraron aplomo y determinación en el cumplimiento de su derecho democrático.
En la ciudad central de Jabalpur, tanto viejos como jóvenes votaron de manera entusiasta en la segunda fase de las elecciones. El gobierno ha desplegado más de 2 millones de miembros de seguridad en todo el país debido a los ataques de rebeldes y amenazas a los votantes.
Las elecciones se realizan en momentos en que la economía sufre por la crisis. Los resultados preliminares muestran que los principales partidos podrían afrontar dificultades para formar una coalición estable.
El partido Congreso Nacional va por delante del partido Janata Bharatiya. Sin embargo, ambos necesitarían el apoyo de los partidos menores regionales para llegar al poder.