Entradas más populares

martes, 7 de abril de 2009

PAKISTAN EN ALERTA


Bajo estado de alerta capital paquistaní por temor a atentados
Islamabad, 6 abr (PL) Las autoridades de Paquistán pusieron hoy bajo estado de máxima alerta las 24 horas a esta capital y a la anexa ciudad de Rawalpindi, tras el cruento atentado el domingo en un acto religioso en Chakwal, Punjab.
El ataque suicida en la concurrida ceremonia de plegarias de la comunidad shiita provocó 35 muertos y 160 heridos, según el última parte que difunde hoy el diario The Post.
Las fuerzas de seguridad recibieron órdenes de aumentar la vigilancia en torno a mezquitas, casas de culto y congregaciones religiosas, informa el canal Geo News.
El primer ministro Yousuf Raza Gilani convocó hoy al Gabinete a una reunión extraordinaria para analizar el deterioro de la seguridad del país y ver cómo fortalecer la ley y el orden para afrontar la actual ola de terrorismo.
Los ministros jefes de las cuatro provincias del país participarán en el encuentro, indicó el titular del Interior Rehman Malik.
El ministro advirtió que Paquistán encara la peor ola de terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York.
En las dos últimas semanas, una serie de atentados suicidas y asaltos relámpagos, de ellos uno contra una Academia de Policías, han dejado una estela de decenas de muertos, cientos de heridos y daños materiales.
Malik exhortó a la nación a mantenerse unida a fin de superar el mal del terrorismo, y cuestionó que tipo de Islam enseña a cometer actos violentos, destruir escuelas o emprenderla a latigazos contra muchachas adolescentes.
El funcionario alude a los seguidores de la aplicación extremista de la sharia o compendio de leyes islamistas, los llamados estudiantes del Islam, también conocidos como talibanes.