Entradas más populares

jueves, 9 de abril de 2009

ESPAÑA AFIANZA LAZOS CON INDIA



España afianza lazos comerciales con la India, tras participar ambos en G-20
Madrid, 8 abr (EFE).- El gobierno español afianzará sus relaciones comerciales con la India, especialmente en el ámbito tecnológico, durante la visita de Estado que realizará la presidenta india, Pratibha Devinsigh, a Madrid dentro de dos semanas y tras participar ambos países en la Cumbre del G-20.
Según comunicó hoy la patronal CEOE, la dirigente india y la secretaria de Estado de Comercio española, Silvia Iranzo, se reunirán el día 22 de abril con un grupo de empresarios para profundizar en el Programa de Cooperación Tecnológica "India & Spain Innovating".
Durante el encuentro, empresas españolas de todos los sectores, expondrán a la presidenta india y a las autoridades de la Confederación Industrial de este país, la situación actual de la economía española y las oportunidades de inversión en el sector tecnológico y del desarrollo y la innovación.
Un día antes, la presidenta Devinsigh se reunirá con responsables de la CEOE y de Price WaterhousCoopers para analizar el marco regulatorio en la Unión Europea y en España.
La visita de la dirigente india se produce después de que el pasado 3 de enero la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, viajara a Nueva Delhi para trasladar un mensaje de firmeza y cooperación al gobierno indio tras los atentados de septiembre de 2008.
La presidenta india será recibida por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante esta reunión con el presidente del Ejecutivo, Zapatero y Devinsigh podrían analizar los resultados de la reciente Cumbre del G-20 en la que participaron ambos países en Londres y que supone profundizar en sus relaciones bilaterales económicas y políticas.