Entradas más populares

lunes, 13 de abril de 2009

DIPUTADO TREPA A UN ARBOL...


Ex diputado trepa por un árbol de 10 metros para que le nombren candidato
Un antiguo diputado del gobernante Partido del Congreso llegó hoy al extremo de subirse a un árbol junto a la sede del partido en Nueva Delhi para que le nombren candidato en los comicios legislativos, según la agencia india IANS.
Prem Pal Singh, de 50 años, trepó por las ramas del árbol junto a la sede nacional del partido a pecho descubierto y tapado solo por un "dhoti" (el típico calzón indio), y desde allí arrojó copias de su currículum y lanzó proclamas por la victoria.
Singh ya representó a la circunscripción de Jalesar, en el norte de la India, entre los años 1985 y 1989, aunque ahora su propósito es obtener la nominación del partido para el distrito de Hathras, que está reservado para candidatos de las castas más bajas.
En el interior de la sede había tenido lugar una comparecencia de la portavoz,Jayanti Natarajan, aunque la atención pasó pronto a Singh, quien comenzó a cantar eslóganes de apoyo a la presidenta del partido, Sonia Gandhi, y sus hijos, Rahul y Priyanka.
"Está gritando ´que viva Sonia Gandhi´, ´que viva Rahul´, ´que viva Priyanka", relató a IANS un testigo de la inusual reivindicación.
La demanda de candidaturas es una constante en las sedes centrales de los partidos, ante los que estos días se apiñan los aspirantes, procedentes de toda la India y a menudo acompañados de decenas de partidarios.
El objetivo es conseguir alguna designación para concurrir a los comicios, que no se basan en listas de partidos, sino en candidaturas únicas por circunscripción en la que el candidato más votado es quien se lleva el gato al agua.
A falta de los últimos nombramientos, los periodistas presentes en la zona están tratando de convencer a Singh de que baje del árbol con promesas de una nominación casi segura, según los testigos, sin que hayan aparecido por el momento los equipos de rescate.
Las elecciones indias empezarán el próximo jueves y se desarrollarán a lo largo de cinco fases hasta el 13 de mayo, con 714 millones de personas llamadas a las urnas.