Entradas más populares

martes, 28 de abril de 2009

CHEQUEOS EN AEROPUERTOS DE INDIA


India anuncia chequeos a los pasajeros provenientes de los países afectados
La India hará chequeos médicos a los pasajeros provenientes de los países afectados por la gripe porcina, informó hoy el Gobierno, que desaconsejó a sus ciudadanos viajar a los países afectados.
El Ministerio de Salud informó en un comunicado de las medidas preventivas adoptadas para evitar que la enfermedad alcance a la India, "que incluyen la vigilancia en puertos y aeropuertos internacionales" así como la petición a aquellos que planeaban viajar a países afectados de que "pospongan todo viaje no esencial".
En rueda de prensa difundida por las agencias indias, el director general del Consejo Indio de Investigación Médica, V.N.Katoch, aseveró que los visitantes que lleguen de los países afectados serán sometidos a chequeos médicos.
Concretó que se trata de México, donde se detectó el primer brote, así como de España, EEUU, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
Según Katoch, un equipo de médicos trabajará a tal efecto día y noche en nueve aeropuertos internacionales indios, entre ellos los de Delhi y Bombay.
Además, el Ministerio de Salud recabará información de aquellos pasajeros que han llegado a la India en los últimos diez días, a los que recomendará que acudan a un centro sanitario.
Según la fuente, el Ministerio ha encargado aumentar las reservas de medicamentos para tratar la enfermedad, si llega a registrarse algún caso en la India.