Entradas más populares

lunes, 13 de abril de 2009

BALUCHISTANIS REIVINDICAN ASESINATO


Los separatistas de Baluchistán reivindican el asesinato de seis mineros en Pakistán

Las milicias separatistas de la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste) han reivindicado el asesinato de seis mineros del carbón cuyos cadáveres fueron descubiertos ayer sábado en una zona montañosa próxima a Marwar (35 kilómetros al este de la capital provincial, Quetta) acribillados a balanzos.
"Sus manos y pies estaban atados con ropa y tenían disparos en la cabeza", declaró un responsable policial, Wazir Jan Nasir. Los seis, ninguno de ellos originario de Baluchistán, habían sido secuestrados el viernes en el exterior de las oficinas de la compañía minera para la que trabajaban en Marwar.
Un portavoz del Ejército para la Liberación de Baluchistán telefoneó ayer a un club de prensa de Quetta para reivindicar la muerte de los seis mineros, que fue, añadió, una venganza por la muerte y secuestro de baluches. "Si el Ejército continúa asesinando y secuestrando a nuestro pueblo, estas cosas seguirán ocurriendo", advirtió el portavoz, Meerak Baluch, citado por el periodista que habló con él.