Entradas más populares

jueves, 2 de abril de 2009

AYUDA MILLONARIA A PAKISTAN


Pentágono busca ayuda millonaria para Pakistán

El gobierno del presidente Barack Obama planea buscar hasta 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para entrenar y equipar al ejército paquistaní, y está considerando enviar 10.000 soldados más para combatir al Talibán en Afganistán, dijeron el miércoles funcionarios del Departamento de Defensa.
El dinero incluiría 500 millones de dólares adicionales en el presupuesto de guerra solicitado para el próximo año que pasará al Congreso este mes, dijeron las fuentes a The Associated Press.
Al bosquejar públicamente el programa de gasto por primera vez, funcionarios de Defensa dijeron al Comité de Servicios Armados del Senado que es crucial entrenar y equipar a los paquistaníes para que tengan las habilidades y deseo de combatir.
Los 3.000 millones de dólares para Pakistán complementarían un plan por 7.500 millones de dólares en ayuda civil. La solicitud de ayuda civil vendría en una legislación patrocinada por el senador demócrata John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y por el senador republicano Richard Lugar.
Con el respaldo del gobierno, su iniciativa proporcionaría el próximo año 1.500 millones de dólares vinculados a esfuerzos antiterroristas y a la construcción de la democracia de Pakistán, señalaron los funcionarios de Defensa y de otras dependencias de gobierno, quienes pidieron se mantuviera en el anonimato sus nombres debido a que no se han revelado las solicitudes presupuestarias específicas en los planes de gasto.
También el miércoles, senadores interrogaron al general David Petraeus, jefe del Comando Central de Estados Unidos, y al subsecretario de Defensa Michele Flournoy sobre el posible despliegue de 10.000 soldados más en Afganistán.
Petraeus señaló que él había apoyado en el Pentágono el incremento propuesto. Ese plan podría significar el tener casi 80.000 soldados estadounidenses en Afganistán el próximo año. Actualmente hay 38.000 soldados de Estados Unidos allá.