Entradas más populares

viernes, 20 de marzo de 2009

TROPAS INDIAS EN LA FRONTERA



India rechaza petición de EEUU de retirar sus tropas de frontera India-Pakistán
NUEVA DELHILa India ha rechazado una petición de Estados Unidos para que repliegue a sus soldados desplegados a lo largo de la frontera entre la India y Pakistán como gesto de buena voluntad, informó el viernes la cadena de televisión local Times Now.
El gobierno indio comunicó a EEUU que la India no ha aumentado sus tropas en la frontera con Pakistán, pero en cambio culpó a Pakistán de desplegar más soldados en la Línea de Control de Cachemira, añade el informe.
Estas declaraciones fueron realizadas por el secretario de Asuntos Exteriores, Shivshankar Menon, durante su reciente visita a Washington, según el informe.
El informe también citaba a fuentes de la Defensa de la India afirmando que Pakistán ha desplegado varias brigadas militares a lo largo de la frontera entre la India y Pakistán en los corredores de Jehlum-Chenab y Chenab-Ravi.
Las fuerzas se han retirado de las regiones tribales del norte y del oeste de Pakistán para desplegarse en la frontera con la India, dice el informe.
Pero la embajada de EEUU en Nueva Delhi ha restado importancia a los informes de la prensa sobre la petición de EEUU a la India de que retire sus tropas de la frontera, según el informe.