Entradas más populares

miércoles, 11 de marzo de 2009

SON 8.000 LAS FIRMAS DEL CETI


Entregarán a Interior 8.000 firmas para no expulsar a 72 indios de Ceuta

La Asociación Elín entregará mañana en la sede del Ministerio del Interior las alrededor de 8.000 firmas recogidas en distintos puntos de España para pedir la anulación de la orden de expulsión de 72 inmigrantes indios que desde hace once meses viven en los bosques de la ciudad.
El Ministerio de Interior y el Defensor del Pueblo recibirán las firmas a través de la ventanilla de Madrid, según ha manifestado María Sanz, secretaria de la Asociación Elín, quien ha recopilado las firmas en Ceuta, Melilla, Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras capitales.
La demostración de apoyo ciudadano para que el grupo de indios obtenga la residencia temporal en España adjunta una relación con los nombres de estas 72 personas, sus números de tarjeta en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), fecha de entrada en la ciudad y el testimonio de su portavoz, Gurpreet Singh.
Gurpreet Singh ha indicado en la carta que "llevamos en Ceuta 26 meses y en este tiempo hemos visto cómo deportaban a muchos compañeros".
Tras dieciocho meses en el CETI, en abril de 2007, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunció que los 72 indios serían devueltos a su país de origen, por lo que todos ellos decidieron abandonar el centro y vivir en el monte.
El grupo, que comenzó con 72 personas, se ha visto mermado tras un invierno con fuertes precipitaciones que ha obligado a veinte de ellos a volver al CETI, por lo que en el monte permanecen durmiendo 52 personas.