Entradas más populares

domingo, 1 de marzo de 2009

REMATAN OBJETOS DEL PADRE DE LA INDIA


India estudia "todas las opciones" para evitar subasta de objetos de Gandhi

El Gobierno de la India estudia "todas las opciones" posibles para evitar que varios artículos personales del padre de la nación, Mohandas Karamchand Gandhi, sean subastados la próxima semana en Nueva York, informó hoy una fuente oficial.
"El Ministerio de Cultura explora todas las opciones para evitar que estos objetos sean subastados. Estamos dando todos los pasos para traerlos de vuelta a la India pronto", dijo un funcionario gubernamental, citado por la agencia IANS.
La fuente agregó que el Ejecutivo tomará pronto una decisión, ya que la fecha de la subasta se aproxima.
El lote de objetos incluye unas gafas, unas sandalias de piel, un plato, un bol y un reloj de bolsillo pertenecientes a Gandhi.
En los últimos días, el Gobierno, presionado para evitar la puja, ha pedido a su embajada en EEUU que se ponga en contacto con los representantes de la casa encargada de la subasta, según IANS.
Las piezas del "Mohatma" que podrían subastarse fueron recopiladas por un coleccionista privado estadounidense, que las obtuvo a través de descendientes de la familia de Gandhi.
El nieto de Gandhi Tushar Gandhi se ha mostrado satisfecho después de conocer las intenciones del Gobierno.
"Estoy encantado de que el Gobierno haya decidido dar los pasos para parar la subasta de los artículos gandhianos. Pertenecen al pueblo de la India y deben ser traídos de vuelta para que la gente los vea", dijo Tushar.