Entradas más populares

lunes, 2 de marzo de 2009

POLO: ARGENTINA VS. PAKISTAN


Argentinos y paquistaníes disputan torneo de polo para reforzar cooperación
Jugadores de polo argentinos y paquistaníes han disputado la tercera edición de la Copa Embajada Argentina, un torneo que ha ayudado a "consolidar el puente cultural" entre ambos países, informó hoy a Efe una fuente diplomática.
Ante unos 400 espectadores y con la presencia de diplomáticos, empresarios y representantes políticos, el equipo "Buenos Aires" se impuso en un "reñido" pero "lindo" partido al "Salta" por un solo gol (7-6), explicó el embajador argentino en Islamabad, Rodolfo Martín Saravia.
El partido se jugó ayer en el club de polo de la ciudad oriental de Lahore, en el este de Pakistán.
Martín Saravia agregó que "poder celebrar todos los años esta exhibición consolida un puente cultural-deportivo" y explicó que la llegada de jugadores y caballos argentinos contribuye a la mejora de la calidad de juego en el polo, un deporte "muy popular" en el país asiático.
"Es una experiencia muy divertida. Ésta es la quinta vez que juego y seguiré viniendo. El polo está creciendo mucho en Pakistán", dijo a Efe el jugador bonaerense José Rivas, quien integró el combinado Salta y permanecerá en Lahore dos semanas más para disputar el Campeonato Nacional.
En un comunicado, la legación argentina informó de que este año Pakistán ha contratado a "ocho jugadores de alto nivel" y ha comprado 32 caballos de Argentina "para reforzar sus planteles" con la vista puesta en los dos torneos más importantes del país.
La exportación de bienes y servicios en este deporte supuso unos ingresos de 33 millones de dólares para Argentina el pasado año.