Entradas más populares

domingo, 1 de marzo de 2009

MEJORES RELACIONES CON CHINA


Excanciller indio aboga por más estrechas relaciones con China
NUEVA DELHI, -- El distinguido diplomático indio y exministro del Exterior, Natwar Singh, ha abogado por más estrecha cooperación entre la India y China, diciendo que los dos vecinos de Asia pueden hacer mucho por la paz y el desarrollo en la región.
En una ceremonia de publicasión de su libro sobre China el sábado, "Mi Diario de China, 1956-1988", Singh quien fue ministro del Exterior del 2002 a 2005, dijo que estaría en los intereses de la India tener buenas relaciones tanto con China como con Estados Unidos, al tiempo que expresó su oposición a la teoría de que la India y Estados Unidos deben parar juntos para contrarrestar la influencia china.
La ceremonia se realizó en la casa de gobernador Surjit Singh Barnala en Chennai, del septentrional estado indio de Tamil Nadu, según informó hoy el diario local Hindu.
Singh dijo en la ceremonia que duante los próximos 15 a 20 años, China se concentraría en el desarrollo económico, la elevación del nivel de vida del pueblo, en lugar de embarcarse en alguna política externa aventurera, según la información periodística.
En el libro, Singh escribió sobre su experiencia como diplomático acreditado en Beijing, la visita de 1960 del entonces primer ministro chino Zhou Enlai a la India y la visita a Beijing por el entonces primer ministro indio Rajiv Gandhi en 1988.