Entradas más populares

miércoles, 18 de marzo de 2009

DIPUTADO "SEDICIOSO"


Acusan de sedición a diputado opositor
por "insultar" a un sultán
Un tribunal de Malasia acusó hoy de sedición a un diputado opositor por presuntamente insultado a un sultán, un día después de que el Parlamento suspendiera a su hijo como legislador por haber llamado "asesino" al viceprimer ministro.
De ser hallado culpable, Karpal Singh, miembro del Partido de Acción Democrática (PAD), se enfrenta a una pena máxima de tres años en prisión, informaron fuentes judiciales.
Singh, quien denunció que "obviamente" va a ser procesado por motivos políticos, en alusión a una agria disputa personal con Azlan Shah, sultán del estado de Perak, en el norte de la Malasia peninsular.
La oposición malasia reclama al Gobierno que derogue la polémica Ley de Sedición, que en su opinión es empleada para acallar las voces críticas.
Además, hace apenas 24 horas su hijo Gobind, fue suspendido durante un año de su escaño en el Parlamento por haber llamado "asesino" a Najib Razak, viceprimer ministro y quien sucederá en mayo al jefe del Ejecutivo, Abdullah Ahmad Badawi.
Gobind Singh exigió la semana pasada responsabilidades a Razak por la implicación de un asesor suyo en el asesinato en el 2006 de una modelo de Mongolia en Kuala Lumpur.
"¡Contésteme, asesino!", le espetó durante aquel pleno, antes de que el presidente del Legislativo le ordenara abandonar la tribuna de oradores.
Malasia está gobernada desde su independencia en 1957 por la coalición gubernamental que encabeza Badawi, que sufrió un varapalo en los comicios de 2008 y puede ser desbancada del poder por la oposición liderada por el ex viceprimer ministro Anwar Ibrahim.