Entradas más populares

miércoles, 18 de marzo de 2009

CELEBRACIONES MODERADAS


Celebraciones en Pakistán deben ser moderadas, dicen diarios
ISLAMABAD - Las celebraciones en Pakistán por el éxito de una campaña por la independencia judicial deberían moderarse, debido a que una economía en caída libre y el empeoramiento en la seguridad indican que hay importantes riesgos políticos en el futuro, dijeron diarios locales.
El Gobierno aceptó el lunes restituir a Iftikhar Chaudhry como presidente de la Corte Suprema en una decisión sorpresiva para desactivar una crisis que puso a los dos mayores partidos de Pakistán en curso de colisión.
La concesión se produjo después de que Estados Unidos, alarmado por el hecho de que Pakistán estaba siendo distraído de su lucha contra Al Qaeda y los talibanes en la frontera con Afganistán, dijo que su ayuda podría estar en riesgo a menos que se evitara la confrontación inminente.
La tensión continuará entre el presidente Asif Ali Zardari y su principal rival, el líder opositor y ex primer ministro Nawaz Sharif, dicen los analistas. Sus partidos han sido encarnizados rivales por largo tiempo.
"Hay mucho que celebrar (...) pero en medio del regocijo, también hay necesidad de precaución", dijo el martes el diario en inglés News en una editorial.
El diario manifestó que hay una falta de claridad acerca de lo que se planea para Punjab, la provincia más poblada de Pakistán y la de mayor importancia política, codiciada por ambos partidos.
El partido de Sharif fue sacado del poder en Punjab el mes pasado y Zardari impuso un gobierno central luego de que un fallo de la Corte Suprema prohibió el acceso de Sharif y su hermano, quien hasta entonces era el ministro en jefe de la provincia, a un cargo electo.
"La necesidad inmediata es reintroducir la democracia en la mayor provincia del país, permitir que su asamblea se reúna tan pronto como sea posible y elegir su líder", expresó el News.