Entradas más populares

domingo, 15 de febrero de 2009

AEROPUERTO EN CACHEMIRA


CACHEMIRA-AEROPUERTO
La Cachemira india inaugura su
primera terminal de vuelos internacionales
Nueva Delhi,La presidenta del gobernante Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi, inauguró hoy la primera terminal de vuelos internacionales en el aeropuerto de Srinagar, capital estival de la conflictiva región norteña de Cachemira.
"Los que siguen el camino de la violencia deben aprender la lección de la fe del pueblo (cachemir) en la democracia", dijo Gandhi al inaugurar la instalación, citada por la agencia IANS.
El primer vuelo internacional que parte de Cachemira tendrá lugar hoy mismo y cubrirá el trayecto Srinagar-Dubai.
"La ruta Srinagar-Dubai abrirá el camino para la creación de más empleos y turismo en Cachemira", aventuró Gandhi.
La nueva terminal, de casi 20 kilómetros cuadrados, tiene aire acondicionado, calefacción central, escaleras mecánicas y sofisticados equipos de vigilancia.
"El aeropuerto puede gestionar 500 pasajeros en vuelos nacionales y 450 en internacionales a la vez", dijo a IANS un responsable de las autoridades aeroportuarias.
Durante su discurso, la presidenta del Partido del Congreso, que gobierna en la India y forma parte también del Ejecutivo regional cachemir, encabezado por una formación nacionalista, recordó que "la paz y la democracia son las únicas maneras de llegar al progreso y la prosperidad".
Gandhi expresó su deseo de que la alianza en Cachemira de su partido con la Conferencia Nacional sirva para mejorar las condiciones de vida de los lugareños.
Pakistán y la India se disputan Cachemira desde la partición del subcontinente, en 1947, y han librado dos guerras por ella.
El aeropuerto de Srinagar acostumbra a tener fuertes medidas de seguridad y un amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad indias.